sábado, 20 de mayo de 2017

Por esto no le des a tu hijo un teléfono o tableta



Cambios de humor e irritabilidad son algunas consecuencias
REPORTE ÍNDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES
La mayoría se ha enfrentado a una situación de este tipo en un lugar público, como en un restaurante, un padre de familia le presta a un niño el celular, la tablet o cualquier dispositivo móvil similar para que se entretenga.
Y esta escena no solamente se ve en lugares públicos, ese mismo padre o madre de familia llega a casa y le vuelve a dar el gadget al pequeño para que se “esté quieto”.
Sí, hay apps y juegos que son didácticos para los niños, sí, estamos en una era en la que los pequeños “nacen” con un teléfono inteligente en la mano, pero el uso de los dispositivos móviles desde temprana edad no solamente son videos de Peppa Pig, también es sinónimo de problemas en todos los niveles.
Los pequeños que son víctimas de la 15 (término que se le atribuye a la adicción al Internet), tienen problemas cognitivos, de comportamiento y hasta de índole sexual, de acuerdo al psiquiatra Suresh Kumar, quien forma parte del KMCT Medical College.
No sólo eso, tras realizar una investigación, Kumar asegura que cada vez hay más casos de niños que tienen problemas para conciliar el sueño y “eso está directamente relacionado a los desórdenes derivados de su excesivo uso de gadgets”.
Kumar y su equipo de expertos también revelaron que las radiaciones electromagnéticas –provenientes de la exposición a estos dispositivos– vuelven más delgado el cráneo de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario